lunes, 23 de enero de 2017

10 Maneras de Enseñar a los Niños Sobre el Dinero

¿Te enseñaron tus padres sobre el dinero cuando estabas creciendo? ¿Hicieron hincapié en el valor de tener buen crédito y cómo vivir dentro de sus medios? ¿Le enseñaron cómo comprar alimentos, poner dinero a un lado para emergencias y pagar primero? ¿Cuáles son algunas de las formas en que puede transmitir este conocimiento a sus propios hijos?
 
Aquí hay 10 maneras de enseñar a los niños sobre el dinero.

1. Lleve a sus hijos al banco y al cajero automático cuando deposite y con dinero de retiro. Familiarícelos con el funcionamiento del sistema bancario.
 
2. Explíqueles que el dinero que ganan es generalmente depositado electrónicamente en su cuenta bancaria y que es importante pagar primero, el diez por ciento de la cantidad depositada. Este diez por ciento se coloca automáticamente en algún tipo de cuenta de ahorros. El resto del dinero está reservado para gastos de subsistencia.
 
3. Hable con ellos sobre el pago de alquiler o una hipoteca, gastar dinero en alimentos, combustible para el coche, gastos de coche, gastos de TV, electricidad, calefacción, etc Explique la importancia de apagar las luces cuando salen de una habitación.
 
4. Enséñeles a retrasar la gratificación instantánea ahorrando para el artículo que desean. Lo apreciarán y valorarán más cuando lo adquieran.
 
5. Enséñeles lo que significa la depreciación. Explique que cuando un coche nuevo es expulsado de un lote que pierde instantáneamente valor. ¿No sería más prudente comprar un coche más viejo para que utilicen como su primer coche. Explique lo que significa obtener valor por su dólar.
 
6. Enséñeles cómo cocinar desde cero. No sólo comerán mejor sino que ahorrarán mucho dinero no comiendo en restaurantes.
 
7. Enséñeles cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito. Si tienen un saldo en una tarjeta de crédito que deben pagar la tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. Ellos pueden optar por comprar tarjetas de crédito que ponen una cantidad limitada de dinero en él en lugar de llevar dinero en efectivo en sus bolsillos.
 
8. Enséñeles a comprar solamente los artículos que desean en venta. Regularmente traerlos a tiendas de segunda mano para comprar los artículos que necesitan. Haga que celebren cada vez que adquieren algo 50-75% del precio regular.

9. ¡Enséñeles sobre la magia sobre el interés compuesto! ¡Esta extremidad puede hacerlos millonarios antes de que se retiren!

10. Enséñeles a tomar cursos sobre cómo invertir de su dinero. A medida que envejecen tienen que encontrar un mentor que ha logrado lo que quieren lograr financieramente y hacer que hagan lo que él o ella hizo. Recuerde, una de las habilidades más importantes que pueden aprender es cómo manejar su propio dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario